www.diariocritico.com
Se baraja retrasar el Clásico en Barcelona a diciembre por los incidentes en Cataluña
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Se baraja retrasar el Clásico en Barcelona a diciembre por los incidentes en Cataluña

miércoles 16 de octubre de 2019, 14:11h

Continúa en la cuerda floja la celebración del Clásico Barça-Real Madrid en Barcelona el sábado 26, como esta previsto de manera oficial, por los graves incidentes de estos días en Cataluña. La propia Liga ha solicitado a los 2 clubes un cambio de sede, jugándose el partido de ida en Madrid y ya el de vuelta, cuando correspondía en la capital, en la Ciudad Condal. Un cambio de sedes que no ha gustado, aún menos al conjunto blanco, aunque ambos prefieren otra solución.

Desde la noche del miércoles se baraja más la alternativa de retrasar el partido al mes de diciembre, con 2 fechas en la agenda: el lunes 2 o el miércoles 18. Así se lo ha planteado La Liga al Comité de Competición, que tendrá la última palabra. Ambos clubes podrían valorar positivamente esta opción alternativa, ya que no les gusta la idea del cambio de sede.

El lugar del encuentro es el Camp Nou, pero se teme que los altercados que desde el lunes por la sentencia del procés independentista están teniendo lugar en toda Cataluña puedan extenderse al próximo fin de semana, haciendo peligrar el desarrollo del partido, sobre todo porque sería un objetivo especial de los más radicales para actuar y ganar protagonismo internacional debido a los múltiples focos puestos en este evento deportivo. Los Clásicos entre Madrid y Barça suele seguirse por millones de personas en todo el planeta y se conoce como el partido de fútbol tradicionalmente más popular del mundo.

El Real Madrid ya tenía preparado el viaje a Barcelona para ese día y reservado el hotel, por lo que pide extremar la seguridad y consultar a las Fuerzas del Orden cómo mejorar las medidas para garantizar un desarrollo normal del encuentro. Los blancos prefieren, en cualquier caso, hablar de aplazamiento, pero no de cambio de sede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios