www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Pablo Casado
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Casado (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

Casado reclama a Sánchez aplicar ya la ley de Seguridad Nacional y actuar contra Torra

miércoles 16 de octubre de 2019, 15:32h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado la actuación del Gobierno para solventar los altercados y estallidos violentos en Cataluña. "La imprevisión ha sobrepasado a Pedro Sánchez", aseguró Casado tras reunirse con el presidente en funciones en la Moncloa.

Casado reclamó que el Consejo de Ministros envíe "un requerimiento previo" para que el president de la Generalitat, Quim Torra, cumpla con sus obligaciones legales de hacer frente a la escalada de violencia y cese lo que consideró como actuaciones contrarias al interés general de España.

Asimismo exigió la aplicación inmediata de la Ley de Seguridad Nacional, defendió el "uso legítimo de la fuerza" y que la Fiscalía actúe contra el president del Parlament, Roger Torrent; Torra, los CDR y Tsumani Democrático para acabar con los desórdenes públicos. Casado consideró que el presidente de la Generalitat está incitando al desorden público y a la desobediencia y participa en sabotajes a las infraestructuras al sumarse a las marchas reivindicativas que protestan contra la sentencia del procés del Tribunal Supremo.

"El Gobierno puede estar en funciones, pero no sin responsabilidad porque el Estado nunca está en funciones", insistió. En este sentido, reclamó al Ejecutivo que "aplique los mecanismos necesarios para evitar la mal llamada huelga general del viernes, que se va a convertir en una jornada de violencia y disturbios". "El Gobierno tiene mecanismos para aplicar en cualquier momento las previsiones constitucionales, si la situación lo requiriera", apuntó.

Por otro lado, consideró que si Sánchez quiere ser creíble, lo primero que tiene que hacer es romper con los independentistas en las instituciones catalanas.

Asimismo, recordó las doce medidas que ya ha trasladado esta semana sobre Cataluña, entre las que se encuentran la devolución de las competencias de instituciones penitenciarias al Estado o la reforma de la ley del indulto.

Esta tarde, Sánchez se reunirá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios