www.diariocritico.com
Los proyectos de futuro de las universidades privadas, a debate en la IV Jornada de Educación de Madridiario
(Foto: EFE)

Los proyectos de futuro de las universidades privadas, a debate en la IV Jornada de Educación de Madridiario

Por MDO
miércoles 16 de octubre de 2019, 17:10h

Las universidades privadas de Madrid constituyen un sector de referencia en la formación superior de los madrileños, a la par que se erigen como un elemento esencial en la economía regional. Por ello, Madridiario ha considerado clave que los profesionales del área entablen diálogo acerca de los retos a futuro de estos centros educativos. Con ese objetivo, este medio ha diseñado la estructura de su IV Jornada de Educación, que se celebrará el lunes 21 de octubre en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés Callao.

En el encuentro se analizará dónde estamos y hacia dónde vamos en materia de universidades privadas. El mapa universitario de la región evoluciona de manera imparable. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en febrero tres proyectos de ley para el reconocimiento de tres universidades privadas en Madrid: el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), la Escuela de Negocios y Centro Universitario (ESIC) y la Universidad Internacional Villanueva. Un panorama que convierte al sector en altamente competitivo e internacionalizado en la captación de su alumnado y profesorado y experto en atraer inversión y generar puestos de trabajo.

Bajo el título, 'Universidades privadas de Madrid: proyecto de futuro', la cita comenzará a las 10:30 horas con la presentación del editor de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla. Acto seguido arrancará la ponencia inaugural a cargo de Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

La primera mesa de debate versará sobre la regulación y las oportunidades para el cambio de los centros de estudios universitarios privados. La protagonizarán Eva María Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Eugenio Lanzadera, secretario general de la UDIMA, y José Manuel Mas, director académico del área de Grado de ESIC Business & Marketing School; todos ellos actores especializados en el campo.

Seguirá una ponencia de Alfonso Fernández, director de Comunicación de Samsung, que aportará su conocimiento sobre la aplicación de la tecnología como una herramienta imprescindible en el ámbito educativo.

La segunda mesa de debate sentará a diputados expertos en materia universitaria de los seis partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid: Juan José Moreno (PSOE), Enrique Núñez (PP), Emy Fernández Luna (Ciudadanos), Clara Ramas (Más Madrid), Jaime de Berenguer de Santiago (Vox) y Jacinto Morano (Podemos). Juntos plantearán las políticas educativas que requiere la región en el campo de las universidades.

Los rectores de la Universidad Alfonso X El Sabio, José Domínguez de la Posada, la Universidad Camilo José Cela, Emilio Lora-Tamayo, y la Universidad Internacional Villanueva, Pedro Irastorza, colocarán el foco en los estudiantes, piedra angular de las propuestas de sus centros. Pondrá el broche final al encuentro Alfonso González Hermoso de Mendoza, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Investigación, con un discurso sobre el futuro del espacio madrileño de Educación superior.

La jornada puede seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #universidadfutura. El evento ha sido patrocinado por Samsung, la Fundación para el Conocimiento Madri+d, la Universidad Alfonso X el Sabio, la Universidad Internacional Villanueva, Planeta Formación y Universidades, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Escuelas Católicas de Madrid. Asimismo, colaboran el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Eurocolegios Casvi, Ginso y Diariocritico.com.

El encuentro está abierto a profesionales de la educación, padres, madres, asociaciones o ciudadanos en general que quieran ampliar su visión sobre este asunto. Se ruega confirmación de asistencia a [email protected] o en el teléfono 91.451.46.70.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios