www.diariocritico.com

Iglesias asegura que Sánchez no parece dispuesto a adoptar a corto plazo vías excepcionales que "no se justifican"

Iglesias asegura que Sánchez no parece dispuesto a adoptar a corto plazo vías excepcionales que 'no se justifican'
Ampliar
(Foto: Moncloa)
miércoles 16 de octubre de 2019, 19:06h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado tras entrevistarse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que interpreta de sus palabras que "al menos en el corto plazo no van a apostar por vías excepcionales que por otra parte no se justifican".

Iglesias aseguró que el presidente del Ejecutivo le ha trasladado que la coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra es "correcta y normalidad institucional" y que el planteamiento de los partidos independentistas de rechazo a cualquier tipo de violencia es positivo.

"Coincidíamos en valorar de institucional y correcta la comparecencia de Torra", llegó a asegurar Iglesias pese a que otros miembros del Gobierno han reclamado una mayor contundencia al president de la Generalitat a la hora de condenar los episodios violentos vividos en Cataluña.

El líder de la formación morada ha considerado que dadas las circunstancias no tendría base legal la aplicación a día de hoy de la ley de Seguridad Nacional ni el artículo 155 de la Constitución y celebró no apreciar a Sánchez dispuesto a recoger el guante de estas reclamaciones que le han hecho llegar desde los partidos de derechas.

Iglesias se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno en todas aquellas iniciativas que contribuyan a "desinflamar y promover el diálogo" en Cataluña y rechazó la eficacia de volver a encauzar el problema por la vía jurídica. "Es muy miope pensar que va a resolver un problema político", aseguró sobre la aplicación de distintos tipos penales o legislativos de tipo punitivo.

"Lo que toca es empatía y diálogo", defendió. "Sensatez y sentido común", reclamó a los dirigentes políticos para poner en marcha iniciativas como pudiera ser, por ejemplo, una mesa de partidos.

Por otra parte, Iglesias se mostró contrario al uso de pelotas de goma como material antidisturbios tras haberse constatado que nuevamente un manifestante perdió un ojo como consecuencia de un impacto. "Nos gustaría que este material se dejara de utilizar", insistió. Eso sí, Iglesias puntualizó que los funcionarios sólo cumplen órdenes de sus superiores y que esto es responsabilidad de los mandos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios