www.diariocritico.com
La patronal catalana abronca a Torra por 'alentar movilizaciones' y alerta del daño a la actividad económica
Ampliar
(Foto: Foment del Treball)

La patronal catalana abronca a Torra por "alentar movilizaciones" y alerta del daño a la actividad económica

jueves 17 de octubre de 2019, 11:22h

Tras 3 jornadas de violentas protestas y disturbios en las calles de toda Cataluña, Foment del Treball, la patronal catalana, ha reaccionado ante la crisis con un comunicado que alerta sobre "el riesgo de romper el clima de convivencia y tolerancia que caracteriza a la sociedad catalana".

Está en especial preocupada por la violencia en las calles de Barcelona y apelaba al diálogo entre Cataluña y el resto de España para buscar soluciones al margen del conflicto. "Condenamos la violencia, advertimos del riesgo para la actividad económica y, lo que aún es peor, para la convivencia pacífica entre una ciudadanía que se define por su carácter tolerante, pacífico y solidario", comentaron en su comunicado de ayer miércoles.

Además, abroncó tímidamente al Govern de Quim Torra al pedir "responsabilidad a las instituciones públicas" y los partidos por "alentar las movilizaciones, las protestas ciudadanas y la ocupación de infraestructuras estratégicas". Recuerda que la Generalitat "tiene el deber y la obligación" de "preservar la seguridad ciudadana y el normal funcionamiento de los servicios públicos" con "respeto a la legalidad".

Además, defendió que tanto Mossos d'Esquadra como "el resto de fuerzas de seguridad del Estado" deben "preservar el orden en nuestras ciudades" y evitar así el "riesgo para la actividad económica y la proyección internacional de Barcelona".

"La reputación de Catalunya y Barcelona es un capital de alto valor que reporta grandes beneficios a diferentes sectores económicos e industriales como el turismo, los eventos y ferias internacionales, las inversiones empresariales, la actividad de prestigiosas universidades y el reconocimiento de ser uno de los principales y más atractivos territorios del Mediterráneo y del Sur de Europa", plantean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios