www.diariocritico.com
Laboristas y unionistas apuntan a que el último acuerdo del Brexit también podría ser tumbado en el Parlamento británico
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)

Laboristas y unionistas apuntan a que el último acuerdo del Brexit también podría ser tumbado en el Parlamento británico

jueves 17 de octubre de 2019, 14:58h

El último acuerdo para la salida negociada del Reino Unido de la Unión Europea podría no pasar la votación del Parlamento británico -que ya rechazó hasta en tres ocasiones las propuestas del Brexit planteadas por el anterior ejecutivo- si atendemos a la reacción del líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, así como la de los unionistas del DUP.

"Por lo que sabemos, Johnson negoció un trato peor que Theresa May. Este acuerdo de salida arriesga nuestros derechos, protecciones y Sistema de Salud (NHS). No reunirá al país y debería ser rechazado", aseguró Corbyn en un comunicado.

El líder de los laboristas abogó por celebrar un referéndum al respecto. "La mejor manera de ordenar el Brexit es dar a la gente la última palabra en una votación pública", sostuvo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, sellaron un acuerdo para el Brexit con modificaciones sobre la situación de la frontera de Irlanda del Norte. En concreto, el acuerdo estipula que en el mar de Irlanda se llevarían a cabo los controles aduaneros por parte de las autoridades británicas, con la supervisión de la UE para evitar una 'frontera dura' en la isla.

Una cuestión que no ha contentado a los socios de los conservadores en el Parlamento británico. Los unionistas del DUP -cuyos 10 diputados sostienen el gobierno en minoría de Johnson- ya han anunciado que votarán en contra del acuerdo propuesto por Johnson.

Asimismo, los jefes de Estado y de Gobierno llegan esta tarde a una cumbre europea que tendrá que respaldar el acuerdo rubricado por los equipos negociadores. Por otro lado, el Parlamento británico podría ser convocado este sábado para su votación.

Euforia política y económica: Juncker anuncia un acuerdo con Reino Unido para el Brexit

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios