www.diariocritico.com
Cadáver en el Mediterráneo
Ampliar
Cadáver en el Mediterráneo (Foto: Guardia Costera Italiana)

Difunden imágenes de la 'fosa común' del Mediterráneo grabadas por la Guardia Costera italiana

jueves 17 de octubre de 2019, 18:36h

La Guardia Costera italiana ha grabado imágenes del último naufragio de inmigrantes que intentaban alcanzar Europa y que han sido difundidas por las redes sociales.

Se trataría de los cadáveres de, al menos, 12 personas -una de ellas una mujer abrazada a su bebé- que viajaban en la barcaza que se hundió a escasas 6 millas de Lampedusa el pasado 7 de octubre. Los restos del naufragio se habrían localizado a una profundidad de 61 metros, a una distancia de aproximadamente 300 metros desde el punto de hundimiento.

Los servicios de rescate salvaron con vida a 22 personas y recuperaron más de una decena de cadáveres ese mismo día, pero se calcula que habrían viajado a bordo medio centenar personas de origen subsahariano.

"El número de cuerpos sin vida solo puede determinarse después de otros estudios subacuáticos que las Unidades de Buceo de la Guardia Costera llevarán a cabo tan pronto como sea posible, después de que se haya realizado la actividad preparatoria necesaria", aseguró la Guardia Costera en un comunicado.

La Organización Internacional para las Migraciones calcula que son alrededor de 19.000 las personas fallecidas en el Mediterráneo desde el año 2014.

La ONG Open Arms ha contribuido a la difusión de las imágenes para denunciar el drama de la migración en el Mediterráneo. "Golpea la imagen, pero más duele saber que las decenas de vidas que junto a esta persona se hundieron en el fondo, podrían seguir vivas", valoró la organización en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios