www.diariocritico.com
Cataluña ya afronta un duro viernes de huelga general y más concentraciones de protesta por la cercanía del fin de semana
Ampliar
(Foto: CDR)

Cataluña ya afronta un duro viernes de huelga general y más concentraciones de protesta por la cercanía del fin de semana

> El jueves presentó menos intensidad pero sí más tensión por el choque entre neonazis e independentistas

viernes 18 de octubre de 2019, 07:38h

Cataluña se prepara para un comienzo del fin de semana muy tenso. Gobierno central y de la Generalitat pondrá sus esfuerzos en gestionar esta jornada de viernes con la intención de celebrar una huelga general "del país", que seguramente dará lugar a incidentes y protestas masivas. Además, las marchas que se iniciaron desde el lunes, cuando se conoció la sentencia del procés, llegarán a Barcelona, por lo que la capital catalana recibirá grandes concentraciones de gente y la tensión es máxima.

Las llamadas 'Marchas por las Libertad' llegarán hoy a la Ciudad Condal pasado el mediodía y habrá una gran manifestación a las 17:00 horas. Coincidirán con la 'huelga general', la "vaga general" en catalán, también con un paro estudiantil que ya se inició el miércoles.

Además, ya han comenzado desde primera hora de este viernes los cortes de carreteras (A-2, la C-58 y la B-23 durante el día para dejar pasar a las Marchas, y 'El Periódico' informa de cortes en la AP-7 en La Jonquera y los de la Ap-2 en Tarrés, Lleida) y problemas en los dos principales puntos de transporte en la capital catalana: el aeropuerto de El Prat y la estación de trenes de Sants, con amplias medidas de seguridad para evitar nuevos boicots de los manifestantes.

En los transportes, se espera que la huelga afecte a la circulación de trenes y autobuses con paros del 50% en hora punta, compensados con los servicios mínimos establecidos. Mientras, el resto del día circularán sólo el 25% de efectivos. En Cercanías y trenes regionales de la Generalitat se esperan servicios mínimos del 33% todo el día. En el metro de Barcelona la frecuencia de trenes está siendo de entre 5 y 15 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios