www.diariocritico.com

El Parlamento británico afronta una votación decisiva para el Brexit

El Parlamento británico afronta una votación decisiva para el Brexit
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)
sábado 19 de octubre de 2019, 11:33h

El Parlamento británico vive este sábado una jornada decisiva que culminará con la votación del acuerdo del Brexit presentado por el Gobierno de Boris Johnson. Después de que el pasado jueves el primer ministro británico anunciase la llegada del acuerdo con Bruselas, los parlamentarios, que han rechazado en tres ocasiones las propuestas planteadas, deberán decidir si dan luz verde o tumban el plan de Johnson.

El primer ministro no tiene garantizados los 320 apoyos que necesita para sacar adelante su acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre.

La sesión extraordinaria de Westminster, que la prensa británica llama el 'supersábado', será clave para el futuro del país, después de que los 27 hayan dado su visto bueno al pacto.

Mientras Johnson defiende que el acuerdo devolverá al Reino Unido el control y respeta las "sensibilidades" sobre la frontera irlandesa, el líder laborista Jeremy Corbyn le ha afeado que su pacto con Bruselas "es peor" que el alcanzado por la ex primer ministra Theresa May, que dimitió después de que Westminster rechazase su plan hasta en tres ocasiones.

El debate parlamentario, en el que Johson tratará de buscar los apoyos necesarios, concluirá con la votación de los 600 parlamentarios británicos, que se celebra cuando faltan menos de dos semanas para la fecha prevista para la salida de Reino Unido de la UE.

Johnson, que ordenó la suspensión del curso parlamentario durante sus últimas negociaciones con Bruselas, mantiene su intención de cumplir con la fecha fijada para el Brexit, a pesar de que Westminster rechace, una vez más, el acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios