www.diariocritico.com
Casado recela de una gran coalición tras las elecciones: 'España no puede quedarse sin alternativa'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado recela de una gran coalición tras las elecciones: "España no puede quedarse sin alternativa"

domingo 20 de octubre de 2019, 11:39h

En una entrevista concedida al diario 'El País', el presidente del PP, Pablo Casado, uí dejaría la alternativa en manos de Vox y Podemos. España no puede quedarse sin alternativa", argumentó en su contra.

Tampoco ve espacio para desbloquear la próxima legislatura y dejar gobernar a Pedro Sánchez si gana el 10 de noviembre sin suficiente mayoría: "Sánchez ha dicho que quiere gobernar con una alianza de partidos de izquierdas. Es como si en Madrid llegáramos a un acuerdo con Vox y le pidiéramos al señor Gabilondo que se abstuviera".

También Casado se quita rápido la molesta cuestión de la alianza con Vox, asegurando que no tendría ministros de este partido porque "Vox no quiere formar parte de los gobiernos del PP". "Quiere ser la oposición al PP y lo entiendo porque tenemos diferencias notables. Con Vox, igual que con Cs, compartimos un respeto a la Constitución y a la unidad nacional. Si tuviera que formar gobierno mi socio preferente sería Cs", explica.

Y ojo a su razonamiento sobre por qué en la anterior campaña mostró un perfil ideológico tan radical y ahora tan moderado: "¿Por qué en la campaña de abril estaba con un tono tan vehemente? Porque soy humano y tenía un enfado sincero por el tema de Pedralbes, los Presupuestos de Podemos… y por un factor interno. Mi partido salía de una moción de censura, estaba en shock".

Sin pedir perdón a Sánchez por llamarle "felón" hace unos meses, hace una pequeña autocrítica al respecto: "A mí me gusta el juego limpio. Eso no estuvo bien. Pero ese mes a mí me llamaron Salvini, fascista... Hubo muchas fake news e insultos contra mí que no justifican que yo los use contra nadie, pero lo de Pedralbes fue muy indignante".

Casado también admite que una de sus promesas electorales, quitar las competencias penitenciarias a Cataluña, es más que imposible porque supone cambiar el estatut o la Constitución: "No sería fácil, pero creo que sí hay una mayoría que entiende esa discriminación en el ámbito penitenciario. Si hay alguna deslealtad por parte de quien administra una competencia, el Estado debe tener la posibilidad de recuperarlas o armonizarlas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios