www.diariocritico.com

El Govern catalán saca pecho de la primera jornada sin violencia

El Govern catalán saca pecho de la primera jornada sin violencia
Ampliar
(Foto: CDR)
domingo 20 de octubre de 2019, 12:40h

El consejero de Interior del Govern catalán, Miquel Buch, ha valorado este domingo por la mañana la jornada de movilización de ayer sábado de la que destacó la presencia del cordón humano en las concentraciones como "una muestra más de la implicación del pueblo catalán en la no violencia " y ha señalado que ésta es "la otra cara de la moneda de estos grupos violentos y organizados" .

Además, Buch ha constatado una reducción de los actos vandálicos en la ciudad de Barcelona, "un ejemplo claro es que anoche tuvimos cinco policías heridos y la noche anterior fueron 96". También ha destacado la acción preventiva efectuada por el cuerpo de los Mossos durante el acceso a Plaza Urquinaona. "Gracias a este filtro se pudieron localizar objetos diversos preparados para generar incendios", añadió.

Sin embargo, también ha informado del ataque de 3 comercios en la ciudad de Barcelona por segunda noche consecutiva, un pillaje vinculado a "delincuencia derivada".

En todo caso, Buch no ha querido pronosticar si volverá la violencia o si comienza su desaparción tras 5 jornadas de infarto.

Y a la sexta noche llego la 'pau': sábado sin graves incidentes en las calles de Barcelona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios