www.diariocritico.com
Brexit en el punto de partida
(Foto: Twitter Boris Johson)

Brexit en el punto de partida

martes 22 de octubre de 2019, 09:38h

Sigue la incertidumbre política con respecto al Brexit. Ayer el presidente del Parlamento británico rechazó una moción para permitir la votación del acuerdo, argumentando que en lo sustancial la moción era la misma que la del sábado y que la Cámara ya había decidido sobre el asunto. Esto supone que el gobierno tendrá que seguir adelante con la legislación necesaria para ratificar el acuerdo, y que los opositores planean frustrar con enmiendas que anularían el acuerdo alcanzado por el primer Ministro con la UE. El Gobierno británico insiste que Reino Unido dejará la UE el 31 de octubre. El Parlamento debatirá a partir de hoy una segunda lectura de la legislación conocida como Proyecto de Acuerdo de salida, tras la cual podrán ponerse enmiendas.

En cuanto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, tanto el vice primer ministro Chino como el responsable de Comercio norteamericano han mostrado un tono positivo, que fue refrendado posteriormente por parte del Presidente norteamericano señalando que “todo va bien”, reforzando la idea de que podría llegarse a un mini acuerdo, aunque la directora gerente del FMI señaló que ya se están notando los efectos negativos involuntarios de las guerras comerciales, y en la que “todos pierden”.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios