www.diariocritico.com

La portavoz de Vox en el Congreso, expulsada de la Diputación Permanente del Congreso

martes 22 de octubre de 2019, 12:26h

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha expulsado este martes de la reunión de la Diputación Permanente a la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, tras llamarla al orden por 3 veces consecutivas como consecuencia de una primera bronca sobre los asientos que debía ocupar cada formación en la sala, a la que ha seguido otra discusión respecto a la situación de Cataluña.

La versión de Vox es distinta: "Tras una discusión por la ubicación de asientos en la Diputación Permanente, Macarena Olona ha pedido la palabra para introducir en el debate la grave crisis en Cataluña y Batet la expulsa de manera arbitraria. ¿Democracia? Son todos cómplices del ruin silencio", ha escrito el partido en Twitter.

"Acabamos de vivir la esperpéntica situación de expulsión de un diputado de la Diputación Permanente cercenando nuestro derecho al uso de la palabra cuando intentábamos denunciar la flagrante vulneración del decoro de esta Cámara y de los señores diputados y del principio de neutralidad que la señora Meritxell Batet está imponiendo", comentó Olona tras el incidente parlamentario.

Olona insistió en que "a pesar de la solicitud deducida por el grupo parlamentario Vox para incluir en el orden del día de la Diputación el debate que se está produciendo en Cataluña y la situación de grave altercado del orden constitucional", Batet ha "impedido" que se pueda producir ese debate parlamentario.

"Ustedes me dirán si es normal que se hable de la grave crisis que estamos atravesando contra la unidad de España en los platós de televisión y no donde se tiene que hacer, que es en la Cámara que representa la soberanía nacional del pueblo español. Hemos intentado alzar la voz y se nos ha impedido. La señora Meritxell Batet sí ha hablado en nombre de la Cámara y lo ha hecho respaldando la actuación del Ejecutivo y diciendo que la actuación está siendo perfectamente correcta; Esa es la grave vulneración del principio de neutralidad política", comentó.

Batet había pedido a los diputados de Vox que ocuparan asientos diferentes a los que estaban ocupando en el Diputación, alegando que el decoro parlamentario hacía necesario el cambio, para ceder esos asientos al grupo de Ciudadanos, para quienes se había reservado con carteles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios