www.diariocritico.com
Los hermanos Verdugo, encargados de levantar la losa de Franco, denuncian amenazas de la ultraderecha
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo / MDO)

Los hermanos Verdugo, encargados de levantar la losa de Franco, denuncian amenazas de la ultraderecha

miércoles 23 de octubre de 2019, 14:37h

Los hermanos Verdugo serán los encargados de retirar la losa de Franco para la exhumación de sus restos en el Valle de los Caídos este jueves, dentro de un operativo que contará con unas veinte personas. Un encargo que les ha llevado a sufrir el acoso de la ultraderecha.

Desde que algunos medios mostraran su furgoneta rotulada 'Mármoles y granitos. Hnos Verdugo Jiménez' entrando en el recinto del Valle de los Caídos, los operarios han recibido insultos y amenazas telefónicas por parte de radicales de extrema derecha por lo que J.C. y L. han interpuesto ya una denuncia ante la Guardia Civil.

Su empresa familiar ha sido la elegida para levantar los 1.500 kg de la lápida que cubre los restos del dictador este jueves a las 10:30h, a continuación familiares de Franco llevarán en hombros el ataúd hasta la entrada de la basílica donde unos operarios se encargarán de introducir el féretro en el helicóptero -si el tiempo lo permite- o en el coche fúnebre que recorrerá los cerca de 50 kilómetros que distan hasta el cementerio de Mingorrubio en El Pardo.

- El prior Santiago Cantera y los monjes podrían ser los siguientes en abandonar el Valle de los Caídos

- La ultraderecha se moviliza ante la inminente exhumación de Franco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios