www.diariocritico.com
El Ibex 35 (+0,05%) se queda a escasos puntos de conquistar los 9.400 puntos
(Foto: EFE)

El Ibex 35 (+0,05%) se queda a escasos puntos de conquistar los 9.400 puntos

miércoles 23 de octubre de 2019, 18:54h

El Ibex 35 ha acabado en los 9.385 puntos, en una jornada bursátil en la cual ha coqueteado entre el verde y el rojo, para entrar en positivo a final de sesión y quedarse a ligeros puntos en su escalada a los 9.400 puntos.El sentimiento de mercado ha ido mejorando a lo largo de la sesión, mientras se sucedían rumores sobre el Brexit.

Tras la votación de ayer del Parlamento británico, que se declaró en contra de una de Ley de Brexit de Johnson para abandonar la UE antes del 31 de octubre,el mercado europeo ha amanecido con pérdidas de casi medio punto. Sin embargo, el tono del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que ha comunicado que recomendará a los Estados miembro que voten a favor de una prórroga de tres meses hasta el 31 de enero, ha calmado a los mercados y la mejora en el sentimiento de mercado ha aupado unas décimas a la renta variable.La pelota se encuentra actualmente en el tejado de la Unión Europeay el mercado empieza a descontar una prórroga que ayude a solucionar el conflicto.

Las bolsas europeas han terminado con tono mixto, a la espera del inicio de la temporada de resultados y la resolución del conflicto del Brexit, con elDax alemánavanzando un +0,34% y elCac francésfinalmente descendiendo un -0,08%. ElFootsie ingléssubía un +0,69%, a pesar de la apreciación de la libra.

Al otro lado del charco,las bolsas estadounidenses avanzaban ligeras décimas, apoyadas por una buena recepción de los resultados trimestrales. Hoy ha sido el turno deBoeing(+2%), que a pesar de quedarse por debajo de las expectativas, ha comunicado que tiene previsto incrementar un 36% al mes la producción del Boeing 737 Max, lo que ha gustado al mercado. La potencia de la maquinariaCaterpillar(-0,5%) caía unas décimas tras poner en marcha un programa de recompra de acciones por importe de más de 1.000$ millones pero a la vez haber reducido sus expectativas de beneficio para el próximo año.

Dentro del Ibex,ArcelorMittalavanzaba un +1,88% acompañado porTelefónica(+0,98%), que registra más de un +20% desde mínimos de agosto. Por el otro lado,Ence(-4,65%) perdía el nivel de los 3,5€ por acción yCellnex(-2,26%) se sigue desinflando dentro de su espectacular año y se deja más de un 7% en las últimas tres sesiones.

Elpetróleo Brent(+1%) se aupaba por encima de los 60$ por barril, tras la noticia de que los inventarios de crudo de la AIE se habían quedado sensiblemente debajo de las estimaciones ( -1.699M vs 2.232M esperados). En el mercado de renta fija, compras en la parte alta de la curva, con larentabilidad del bono español a 10 añosdescendiendo hasta el 0,24% y larentabilidad del bono alemán a 10 añoscayendo hasta el -0,398%, a escasos puntos básicos del nivel de -0,4%.

Andrés Aragoneses de Andrea

Desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios