www.diariocritico.com
Ayuso cuestiona al Gobierno por prohibir la manifestación franquista y no la independentista
Ampliar
(Foto: Maria Alcaide)

Ayuso cuestiona al Gobierno por prohibir la manifestación franquista y no la independentista

jueves 24 de octubre de 2019, 08:39h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido explicaciones a la Delegación del Gobierno sobre sus criterios para prohibir la concentración convocada por la Fundación Francisco Franco -ya desconvocada- con motivo de la exhumación de los restos del dictador por temor a que provocara desórdenes o altercados.

Ayuso criticó esta decisión entendiendo que más grave fue la manifestación independentista del pasado sábado en Madrid frente a esta pretendida concentración en un cementerio.

"¿Por qué se permitió?", se pregunta Ayuso asegurando que era evidente que esa gente iba a causar destrozos en el centro de Madrid después de los episodios violentos vividos en Barcelona como respuesta a la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo.

Ayuso consideró que la Delegación del Gobierno tiene competencias para no autorizar este tipo de concentraciones en base a una ley del año 83 si considera que sus congregados pudieran causar altercados desórdenes e inseguridad.

"Quiero que la Delegación del Gobierno si se apresura a prohibir un tipo de manifestaciones, me explique por qué permite otras", sostuvo Ayuso tras pedir al Gobierno sus criterios de actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios