www.diariocritico.com
Última conferencia
Ampliar
(Foto: BCE)

Última conferencia

En torno a la reunión celebrada ayer en el BCE había mucha expectación, y no tanto por las decisiones que pudiera adoptar como por ser la última que Mario Draghi presidiría como presidente de la institución. Tal y como se esperaba, el Consejo de Gobierno dejó sin cambios su estrategia monetaria, pero mantuvo la puerta abierta a nuevas medidas de estímulo ante un estancamiento de la economía de la zona euro.

Ratificó que el programa de compras de bonos que comienza en noviembre a un ritmo de 20.000 millones de euros por mes “por el tiempo que sea necesario”.

También era de esperar que en la última conferencia de prensa de Draghi al frente del BCE defendiese su gestión. Insistió en que los beneficios de la política monetaria ultra laxa superaban de lejos los riesgos y rechazó la idea de que en su legado se haya producido la mayor división interna en el seno de la institución monetaria. "Me siento como alguien que intentó cumplir con su mandato de la mejor manera posible".

Durante sus 8 años de mandato nunca anunció una subida de tipos de interés. El tiempo dirá, y no será a corto plazo, si la política heterodoxa aplicada fue la adecuada, pero algo sí es seguro: su frase pronunciada en julio de 2012 en plena crisis del euro, “haré todo lo necesario y créanme será suficiente”, pasará a los anales de la historia económica.

Estas palabras bastaron para revertir un euro que se hundía y corría el peligro de desaparecer.

10 claves para motivar a tus empleados

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios