www.diariocritico.com
García Egea acusa a Sánchez de esquivar los datos del paro con la exhumación de Franco
Ampliar
(Foto: PP)

García Egea acusa a Sánchez de esquivar los datos del paro con la exhumación de Franco

viernes 25 de octubre de 2019, 11:52h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha afeado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez que no se hablase este jueves de los "preocupantes" datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) por la ejecución del proceso de exhumación de Franco del Valle de los Caídos. En una entrevista en la cadena Ser, el 'popular' ha cargado contra el líder socialista, "cuyo problema no es solo con el PP sino que los partidos con los que pactó no se fían de él".

García Egea ha esquivado responder a las preguntas sobre los posibles pactos poselectorales y ha evitado aclarar si el PP se plantea una gran coalición con el PSOE tras las elecciones del 10-N. A su juicio, no es tan importante el quién sino el qué, por lo que no se ha aventurado a descartar negociaciones con ninguna formación política.

Sin embargo, ha lanzado un 'recadito' al presidente del Gobierno en funciones. "El problema de Pedro Sánchez no es solo con el PP sino que los partidos con los que pactó no se fían de él".

El 'popular' ha criticado también que la exhumación de Franco ha servido a Sánchez para lograr "que no se hablara de la EPA", que ha arrojado unos "datos muy preocupantes" sobre el paro. García Egea ha preguntado al líder socialista "si, una vez que ha conseguido su objetivo, se va a preocupar de los problemas reales de los ciudadanos porque no puede vivir de lo ocurrido ayer".

"Me preocupa el futuro de mis hijos y no lo que dividió a mis abuelos. Soy nieto de una generación que se dio un abrazo en la Transición y ni Sánchez ni otro gobernante tienen derecho a abrir algo que se cerró en aquel momento", ha dicho sobre la exhumación de Franco. García Egea ha recordado que su formación aboga por sustituir la ley de Memoria Histórica por una ley de la Concordia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios