www.diariocritico.com

Nueva noche de disturbios independentistas en la convocatoria de los CDR en Barcelona

Antidisturbios en Barcelona el día que se conoció la sentencia del procés
Ampliar
Antidisturbios en Barcelona el día que se conoció la sentencia del procés (Foto: Ultimedia)
domingo 27 de octubre de 2019, 09:44h

Nueva noche de disturbios en Barcelona con un saldo de 46 heridos, entre los cuales hay un agente de los Mossos d'Esquadra que fue hospitalizado con heridas graves provocadas por la caída de un vehículo.

Todo comenzó tras la manifestación independentista que congregó a unas 350.000 personas en la ciudad condal para reclamar la libertad de los políticos independentistas.

Alrededor de 10.000 personas se dirigieron entonces hacia la Jefatura de la Polocía Nacional en Via Laietana convocados por los CDR como protesta por la actuación policial en los altercados que tuvieron lugar en ese mismo lugar hacía una semana en la manifestación contra la sentencia del procés.

Si bien durante un tiempo la concentración contra la policía fue pacífica, en un momento dado un grupo de radicales comenzaron a lanzar huevos y latas a los furgones de la Policía.

La asociación Unió de Mossos per la Constitució criticó las "imágenes terribles" del acoso de un grupo de manifestantes que obligó a los agentes a replegarse.

Desde el PP han vuelto a reclamar al Gobierno que aplique ya la ley de Seguridad Nacional para atajar los altercados en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios