www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (Foto: PSOE)

10-N: Sánchez alerta de que un "mar de siglas" sólo conduce al bloqueo

domingo 27 de octubre de 2019, 15:22h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado desde A Coruña que la única forma de evitar el bloqueo el 10N es concentrar los votos en el Partido Socialista.

En su intervención, ante más de 1.500 personas, Sánchez ha reiterado que hay que “apartarse” de radicalismos y extremismos, de los que buscan “dividir” y “unirnos en torno a la única fuerza serena que garantiza la convivencia, la concordia, la paz y la libertad”, la del Partido Socialista. Y ha sido claro con los indecisos: “me siento en deuda con ellos”, ha lanzado. “Antes del 28 de abril, había gente que pensaba que con su voto no se iba a bloquear la formación de un gobierno en nuestro país”, pero hoy “saben perfectamente que se ha impuesto el bloqueo, que se manipuló su voto”. El líder del PSOE ha cerrado su mensaje a los indecisos advirtiéndoles de que “el bloqueo es un callejón sin salida del que se sale votando de manera mayoritaria” a los socialistas el 10 de noviembre.

Sánchez alertó de que “no son menores ni débiles los desafíos y amenazas que tiene España” y ha enumerado algunas de ellas, como el enfriamiento de la economía, el Brexit o el desafío independentista. “Las grandes amenazas y desafíos exigen un gobierno fuerte y el único partido que puede garantizar un gobierno fuerte es el PSOE”.

También se ha referido a las encuestas. “Las elecciones no se ganan en las encuestas, se ganan el día de las elecciones, hoy tenemos cero votos, como los demás” partidos políticos, unos partidos que suponen, “a izquierda y derecha” un “mar de siglas que solo conducen al bloqueo.

También han tomado la palabra la alcaldesa de la localidad, Inés Rey, el candidato al Congreso, Pablo Arangüena, y el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero. Ante ellos, Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo que él encabece a partir del 10 de noviembre “no dejará a nadie atrás y defenderá y apoyará a las comarcas que están sufriendo el cambio de modelo energético” en Galicia.

- Sánchez se escora aún más hacia el centro: "Nos tenemos que unir los moderados"

- Sánchez no contempla un pacto tras el 10-N: "Si las tres derechas suman, habrá gobierno y si no, habrá bloqueo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios