www.diariocritico.com
El peronismo regresa a Argentina de la mano de Alberto Fernández
Ampliar
(Foto: Partido Judicialista)

El peronismo regresa a Argentina de la mano de Alberto Fernández

lunes 28 de octubre de 2019, 07:54h

El peronista de centroizquierda Alberto Fernández ganó el domingo en la primera vuelta las elecciones presidenciales en Argentina, frente al gobernante liberal Mauricio Macri.

De bajo perfil y alejado desde hace años de la política activa, Fernández resultó la sorpresa de la campaña electoral argentina. Peronista moderado y pragmático, fue impulsado por la exmandataria de centroizquierda Cristina Kirchner, su compañera de fórmula que ejercerá ahora de vicepresidenta.

La derrota de Macri fue amplia (48,1% frente a 40,5%) por lo que no habrá segunda vuelta, pero no tanto como auguraban los sondeos. En las presidenciales argentinas se anula la segunda vuelta si un candidato obtiene más del 45% de los apoyos de los ciudadanos.

El regreso del peronismo y del kirchnerismo se produce en un escenario en el que los expertos pronostican tiempos difíciles para la economía argentina. El Banco Central habría impuesto de forma cautelar un nuevo límite a la compra de dólares para evitar movimientos bruscos tras las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios