www.diariocritico.com

Rocío Monasterio firmó proyectos como arquitecta cuando aún no lo era

> Dice que es un ataque personal sin explicar la firma de los planos

lunes 28 de octubre de 2019, 08:43h
.
Rocío Monasterio firmó proyectos como arquitecta cuando aún no lo era
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Los escándalos inmobiliarios en torno al matrimonio de dirigentes de Vox, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, no cesan. La líder de Vox en Madrid y diputada autonómica en la Asamblea, Monasterio, estuvo al frente de un estudio de arquitectura en el que habría firmado proyectos 9 años antes de titularse.

Después de que la Justicia clausurase su chalet de 4 plantas por carecer de licencia de ocupación y funcionamiento y de que se publicara que ambos estarían detrás de dos promociones en la zona de Ventas de Madrid -Pedro Heredia, 6 y Villafranca, 6- en la que se construyeron lofts en suelo industrial sin licencia de habitabilidad (motivo por el que fueron desalojados sus inquilinos), ahora se les conoce una nueva posible irregularidad. 'El País' ha desvelado ahora que Monasterio ejercía como arquitecta sin serlo.

El estudio de arquitectura que lleva su nombre se fundó en el año 2000, pese a que Monasterio no se inscribió en el COAM hasta el año 2009 por no haber terminado sus estudios.

En los años noventa habría terminado las asignaturas de la carrera a falta del Proyecto Fin de Carrera la Universidad Politécnica de Madrid. Un trabajo que supone un requisito indispensable para inscribirse en el colegio profesional y poder firmar proyectos como arquitecta.

Sin embargo, al menos, los planos de la obra de Pedro Heredia número 6 publicados por 'El País' están firmados por la "Arquitecta: Rocío Monasterio" en el año 2003.

Monasterio se ha defendido a través de las redes sociales argumentando que todo se trata de "ataques personales" de "medios progres". "El País nos va a decir a todos cuando uno puede firmar un proyecto de interiores, uno de arquitecto o de aparejador...", criticó con ironía. A los medios confirmó que ha estado trabajando 20 años en estudios de arquitectura en distintas funciones y aseguró no recordar de qué tipo era aquel trabajo, obviando la evidencia de la firma de los planos.

Su marido en cambió explicó en la 'Cadena Ser' que "las labores que ya estaba haciendo y firmando como diseñadora cuando no tenía el título pues los firmaba porque eran de interiorismo que no requerían esa titulación y cuando pasó el trámite de sacar el título y colegiarse ya se pudo firmar como arquitecto de obras que sí requieren el título esta colegiación y estar titulado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios