www.diariocritico.com
Carmen Calvo
Ampliar
Carmen Calvo (Foto: Twitter PSOE)

Oleada de críticas a Carmen Calvo por sus palabras sobre Primo de Rivera

lunes 28 de octubre de 2019, 16:56h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha justificado la presencia de José Antonio Primo de Rivera en el Valle de los Caídos alegando que "es una víctima". Tras la exhumación de los restos de Francisco Franco, resurgió el debate en torno a Primo de Rivera, que fue fusilado en 1936 por un delito de rebelión.

Aunque Moncloa había guardado silencio al respecto, Calvo se ha mostrado partidaria de que sus restos permanezcan en la tumba del Valle "de manera discreta". Su consideración como "víctima" del fundador de la Falange le ha valido una oleada de críticas en las redes sociales.

La tumba de José Antonio Primo de Rivera se sitúa frente al altar mayor de la basílica del Valle de los Caídos, mientras que la del dictador Francisco Franco se encontraba detrás de dicho altar. Los restos de Franco fueron exhumados por el Gobierno en funciones y el procedimiento reabrió el debate en torno a José Antonio Primo de Rivera.

"José Antonio Primo de Rivera es una víctima. En los informes de expertos, la principal cuestión con el Valle era la presencia del dictador en una tumba que propiciara el enaltecimiento. José Antonio es víctima y podrá estar en este lugar de alguna manera, obviamente discreta porque forma parte de las casi 34.000 víctimas de los dos bandos que se encuentran en el Valle", ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Calvo ha considerado a Primo de Rivera como "víctima" de la Guerra Civil, dado que fue ejecutado en 1936 aunque fue por la acusación de rebelión relacionada con el golpe de Estado militar. Sus palabras han desatado las críticas en las redes sociales, donde el fundador de la Falange se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios