www.diariocritico.com
La entidad independentista ANC defiende que la violencia 'hace visible' el conflicto catalán

La entidad independentista ANC defiende que la violencia "hace visible" el conflicto catalán

lunes 28 de octubre de 2019, 17:37h

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie ha afirmado que la violencia y los disturbios en Cataluña tras la sentencia del procés "hacen visible" el conflicto a nivel internacional. En una entrevista en TV3, en plena polémica por la no condena de la violencia del Govern, la entidad soberanista defendido que "estos incidentes hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada".

Tras dos semanas de disturbios que se han saldado con más de 600 heridos y dos centeneres de detenidos, la presidenta de la ANC ha pedido a la ciudadanía mantener las movilizaciones 'al estilo de Hong Kong'. Lejos de condenar la violencia, Elisenda Paluzie ha alegado que "son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada, es decir, que hacen visible el conflicto".

La dirigente de la entidad soberanista se ha referido a las movilizaciones del pasado sábado para criticar la ausencia de los 'comuns' y los sindicatos a pesar de que "se redujo el lema para que se pudiera sumar más gente".

"Al ser movilizaciones unitarias el marco pactado era: libertad, autodeterminación y basta de represión", ha explicado Paluzie, antes de señalar que a pesar de las diferencias entre ANC y Òmnium Cultural, "la ciudadanía no hubiera perdonado que no respondamos unidos".

Paluzie ha llamado a mantener "la lucha noviolenta", con movilizaciones y acciones continuas al estilo de las protestas en Hong Kong. "Mientras haya represión y se vulneren derechos fundamentales, el gobierno del Estado no será bienvenido", ha aseverado.

"Las movilizaciones y las acciones en clave de lucha no violenta han de tener un objetivo político de desgaste del Estado; el objetivo es debilitar los pilares de poder del Estado en Cataluña y fortalecer los nuestros y crear alternativas"; ha afirmado Paluzie en TV3.

Sus declaraciones llegan en plena polémica por la no condena firme del Govern a los altercados violentos que han empañado las protestas pacíficas del independentismo contra la sentencia del procés. Una de esas acciones no violenta se ha desarrollado este lunes en Barcelona, donde miles de ciudadanos han acudido a la Justicia para 'declararse culpables' de los mismos delitos de los que se acusa a los líderes soberanistas condenados por el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios