www.diariocritico.com
Brexit: extensión flexible
Ampliar
(Foto: Boris Johnson )

Brexit: extensión flexible

martes 29 de octubre de 2019, 09:52h

La UE acordó ayer aplazar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020. El presidente del Consejo Europeo dijo que la UE27 aceptará la solicitud del Reino Unido de una extensión flexible del proceso, lo que significa que Reino Unido podría irse antes, si el Parlamento ratifica el acuerdo de salida de la UE.

La decisión de la UE se alcanzó tras una reunión de media hora de los 27 embajadores de la UE en Bruselas y después de que Francia abandonase sus objeciones. Cualquier aplazamiento del Brexit solo puede ser aprobado de forma unánime por los 27 países de la UE. La prórroga tiene condiciones, como la negativa a renegociar el acuerdo de salida y dar luz verde para que los 27 miembros restantes de la UE se reúnan sin Londres para discutir el futuro del bloque.

La UE anunció su decisión antes de que el Parlamento británico votase sobre la propuesta de anticipar las elecciones, que fue rechazada. El primer ministro británico confirmó ayer por la tarde a la UE la aceptación formal de un retraso del Brexit, pero pidió dejar claro que no habrá una extensión más allá del 31 de enero y que "esta prolongación no deseada de la membresía del Reino Unido en la UE es perjudicial para nuestra democracia”.

Hoy comienza en Washington la reunión de dos días de la Reserva Federal norteamericana, en la que se espera un recorte de 25 pb.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios