www.diariocritico.com
CIS: Sánchez lidera el ranking de líderes, pese a que retrocede igual que Rivera e Iglesias
(Foto: Congreso de los Diputados)

CIS: Sánchez lidera el ranking de líderes, pese a que retrocede igual que Rivera e Iglesias

martes 29 de octubre de 2019, 11:40h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, revalida la primera posición en la valoración de líderes del barómetro del CIS con un 4. No obstante, el líder socialista -al igual que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias-, retrocede con respecto a los datos ofrecidos en el estudio del mes de septiembre cuando obtuvo un 4,3.

A Sánchez le seguiría el presidente del PP, Pablo Casado, con una nota del 3,1. Es decir, el líder de los populares revalida la misma puntuación que en el barómetro anterior.

En tercera posición, triple empate con un 3 de valoración: Rivera, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón; y el cabeza de lista de 'Más País', Íñigo Errejón. En el barómetro anterior, Rivera obtuvo dos décimas más que ahora, Garzón repitió nota y Errejón no había sido aún contemplado.

Por último, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se queda de nuevo con un 2,2 de nota. El suspenso más bajo de todos los líderes políticos sobre los que respondieron los encuestados.

Este barómetro del CIS se basó en encuestas realizadas entre los días 21 de septiembre y 13 de octubre, la víspera de que el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia del procés catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios