www.diariocritico.com

El 25 de noviembre en la madrileña sala Galileo Galilei presenta este disco

El legendario Patxi Andión celebra su primer medio siglo en la música con su nuevo álbum 'La hora lobicán'
Ampliar

El legendario Patxi Andión celebra su primer medio siglo en la música con su nuevo álbum 'La hora lobicán'

martes 29 de octubre de 2019, 12:41h
Uno de los grandes/grandes de nuestra música, el legendario Patxi Andión conmemora medio siglo de carrera discográfica y lo hace de la mejor y más lógica manera: publicando un álbum con 10 canciones nuevas e inéditas, LA HORA LOBICÁN, distribuido por Warner Music.

Quien le conozca algo sabe que no es dado a mirar atrás. Sabe que la creación es tan exigente que en cuanto pierdes de vista el horizonte te quedas parado y comienzas a repetirte. Por eso Patxi no especula con su obra que es una referencia inter generacional, sino que graba su trabajo creativo de los últimos cinco años. De nuevo en el alambre.

Patxi lleva muchos años trabajando al margen de la moda, y eso, dice él, le ha permitido una suerte de libertad creativa para ponerse frente a la obra sin otra consideración que perfeccionarla. Hace suyas las palabras de William Faulkner: “Si meto tanto en un solo párrafo es porque no se si voy a llegar a vivir al siguiente” No hay dramatismo en el empeño. Es tan simple como la conciencia de que lo que escribas se quedará para siempre como lo dejes, y a veces con la perspectiva del tiempo, te quedas con la sensación de no haber insistido lo suficiente.

LA HORA LOBICÁN

El álbum reúne 10 canciones compuestas y escritas por Patxi Andión excepto Vaga no azul amplo, solta, sobre un poema de Fernando Pessoa. Es un disco grabado en los estudios State Room de Madrid con arreglos de Daniel García Diego, Juan Cerro y el propio Patxi Andión. Son 10 joyas de la música de autor que se suman a una obra ingente, reconocida en todo el mundo.

El disco se edita en una edición Premium, en formato vinilo que adjunta CD, la ya conocida Guía para oír que Patxi suele incluir para complementar la audición de las canciones. El conjunto es francamente impresionante, una obra de colección. Tras comenzar la gira en Portugal, el pasado mes de septiembre, en las ciudades de Águeda, Oporto y Lisboa, continua en España con un primer concierto que se realizará el día 25 de noviembre en la sala Galileo Galilei de Madrid.

La voz y la guitarra de Patxi nos acompañarán durante todo el concierto donde, además de presentarnos su nuevo trabajo, podremos disfrutar de algunos de los temas más populares de toda su carrera musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios