www.diariocritico.com

Por el caso de la médica Molina

Kirchner le tomó el gustito a viajar y ahora piensa en Cuba

Kirchner le tomó el gustito a viajar y ahora piensa en Cuba

sábado 29 de diciembre de 2007, 20:03h
El ex presidente argentino Kirchner analiza viajar en marzo a Cuba para mediar en el caso de la médica cubana Hilda Molina, quien desde hace años intenta sin éxito viajar a Buenos Aires para visitar a su familia, informó este sábado La Nación
La visita está en estudio y forma parte de conversaciones mantenidas entre Kirchner y el Gobierno cubano, afirmaron fuentes gubernamentales al diario La Nación.

El viaje del ex presidente se realizaría a pedido de la familia de la médica cubana, que desde hace 12 años busca reencontrarse con su hijo, Roberto Quiñones, su nuera y sus dos nietos argentinos.

"Le pido a Kirchner con humildad que con la misma admirable gallardía con que ha defendido al caso (de la ex candidata presidencial colombiana en manos de las FARC Íngrid) Betancourt, algo que apoyo plenamente, vaya y le pida a (Raúl) Castro por los derechos humanos de mis dos hijos y de mi madre y mi abuela", señaló Quiñones.

El ex mandatario viajaría a la isla para participar además de la décima edición del Encuentro sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, previsto para marzo próximo, según precisaron los portavoces.

El Ejecutivo argentino, que hasta el pasado 10 de diciembre estuvo a cargo de Kirchner, pidió durante más de dos años sin éxito al Gobierno de Cuba que autorice a Molina visitar a sus familiares.

El líder cubano Fidel Castro recibió un pedido de Kirchner en favor de Molina el 20 de julio de 2006, cuando ambos asistieron a la XXX Cumbre del Mercosur en la ciudad argentina de Córdoba.

Durante esa visita, Castro reaccionó enojado cuando un periodista cubano residente en Miami (EE.UU.) le preguntó a gritos "por qué" no permitía que la médica cubana visitara a su familia en Argentina.

Kirchner, quien fue sucedido por su esposa, Cristina Fernández, participa estos días junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, y delegados de varios países del operativo de entrega de tres rehenes por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que se realiza en Venezuela y Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios