www.diariocritico.com

Boris Johnson consigue adelantar las elecciones en Reino Unido al 12 de diciembre

miércoles 30 de octubre de 2019, 09:36h

La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha aprobado este martes el plan del primer ministro, Boris Johnson, de celebrar elecciones anticipadas el próximo 12 de diciembre, para desatascar la crisis política desatada por el Brexit.

Las elecciones generales serán interpretadas prácticamente como una segunda vuelta al referéndum para la salida de la Unión Europea y, por ahora, Johnson juega con ventaja porque los conservadores estarían casi 15 puntos por encima de los laboristas con su candidato, Jeremy Corbyn, en horas bajas.

"Esta noche, a pesar de los intentos del laborismo de retrasarlo aún más, el Parlamento ha respaldado la propuesta de Boris Johnson para celebrar elecciones generales el 12 de diciembre y poner fin al estancamiento del Brexit para que podamos avanzar como país y llevar a Gran Bretaña de regreso a un futuro mejor", celebraron los conservadores en las redes sociales.

Esta convocatoria llega después de que la Unión Europea aprobara la nueva fecha tope para el Brexit (el 31 de enero de 2020) con la idea de que pueda resolverse la crisis política en este tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios