www.diariocritico.com
La engañosa campaña en favor del PP que intenta desmovilizar a la izquierda

La engañosa campaña en favor del PP que intenta desmovilizar a la izquierda

miércoles 30 de octubre de 2019, 18:50h

Páginas webs que utilizan las redes sociales para hacer publicidad política así como cartelería 'tradicional'. Son los métodos empleados por una trama que busca favorecer al PP en las elecciones del 10-N a costa de desprestigiar al resto de partidos políticos a través de la incitación a la abstención. Según las investigaciones de 'eldiario.es' y 'El País', se trata de una operación que trata de desmovilizar principalmente al electorado de izquierdas, pero que también proclama consignas contra Ciudadanos y Vox.

Después de que el pasado mes de septiembre, Facebook y Twitter cerrasen más de 350 cuentas falsas vinculadas al PP, cuyo objetivo era potenciar la imagen del partido de Pablo Casado, llega un nuevo escándalo de cara a las elecciones del 10-N. Según revelan 'El País' y 'eldiario.es', en esta ocasión se trata de una campaña que utiliza la cartelería así como las redes sociales para potenciar la opinión pública en favor del PP.

La estrategia pasa por la pegada de carteles supuestamente de izquierdas con mensajes de rechazo hacia Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que tratan de desmovilizar a su electorado mediante llamadas a la abstención. Paralelamente se han creado al menos 9 páginas webs que utilizan la promoción de publicaciones en Facebook para lanzar críticas al PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox.

El diario 'El País' publica que esas páginas han gastado unos 40.000 euros en publicidad política en la red social de Marck Zuckerberg. Las citadas páginas con títulos como 'Yo no voto', 'Yo con Íñigo', 'Recuperar el PSOE' o 'Con Rivera No' lanzan proclamas confusas llamando a la abstención.

A la campaña en las redes sociales se suma la pegada de carteles y reparto de panfletos que buscan desmotivar a los votantes de izquierdas con el 'eslogan' 'No contéis conmigo' junto a las imágenes de Sánchez e Iglesias. Estos carteles, que han aparecido en Madrid, Huelva, Granada o Murcia, arrancó según 'eldiario.es' en Córdoba, y ha sido atribuida a un empleado del gurú del PP para el 10-N.

El PP se ha desmarcado de la polémica estrategia para captar apoyos de cara a las elecciones del 10-N y han atribuido a personas ajenas a la formación la campaña lanzada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios