www.diariocritico.com

Sánchez se compromete a no pactar un gobierno con el PP tras el 10-N

> El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no le cree y considera que habrá una gran coalición del bipartidismo
> Casado considera que se ha quitado "la careta" y que quiere gobernar con Pedemos y los nacionalistas

viernes 01 de noviembre de 2019, 12:23h
Sánchez se compromete a no pactar un gobierno con el PP tras el 10-N
Ampliar
(Foto: PSOE)

El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes a no pactar un gobierno con el PP tras las elecciones y ha retado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a que aclare ahora él también si está dispuesto a bloquearle una quinta vez.

Sánchez reaccionó así días después al reto público que le lanzó Iglesias pidiéndole que dejara claro antes de ir a las urnas el domingo 10 de noviembre que no pactaría con el PP para ser presidente y condicionar así las políticas de los próximos años al centro-derecha.

En cuanto al desafío que ahora le envía Sánchez a Iglesias sobre si le bloqueará, el secretario general de Podemos ya dejó claro que insistirá en pedir como condición para apoyarle en la investidura que haya presencia de miembros de su partido en el próximo Ejecutivo. Y fue a más al aclarar que esta vez ya no se retirará personalmente de esa aspiración después de que el pasado verano aceptase voluntariamente el veto de Sánchez para entrar en dicho gobierno.

Iglesias no se fía

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, señalaba hoy viernes que no se fía de Sánchez pese a que éste ha prometido que no pactará un gobierno con el PP y cree que habrá coalición del bipartidismo.

Casado habla de quitarse caretas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Sánchez ha "dejado claro" que quiere conformar un gobierno "frankenstein" con Podemos, nacionalistas y Bildu tras las elecciones generales del 10 de noviembre. A su entender, "ya reconoce que va perdiendo" y se ha "quitado la careta" coincidiendo con fiesta de "Halloween".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios