www.diariocritico.com

Iglesias sigue haciendo campaña con el pacto PSOE-PP y no se fía de la promesa de Sánchez

viernes 01 de noviembre de 2019, 14:08h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes en un mitin en Palma que no se fía de Pedro Sánchez después de que éste haya prometido que no pactará un Gobierno con el PP, y ha advertido a la ciudadanía de que el destino que quieren los poderosos para el país es el de "la restauración del bipartidismo". "Pensaban que una repetición electoral les iba a acercar a la mayoría absoluta y a nosotros nos iba a hundir. Pensaban que con un empujón del PP lo sacaban, pero el plan les ha fallado", expuso.

Y añadió: "Los poderosos quieren una restauración del bipartidismo; esta vez, no mediante el turno, sino gobernando juntos o acordando. Ese es el plan".

"La prensa de derechas jalea abiertamente un pacto entre PP y PSOE. Pedro Sánchez se muestra esquivo. Dice que no a un Gobierno de coalición con Casado, pero no ha aclarado si piensa en un pacto de investidura con él. Los votantes del PSOE merecen saberlo", dijo posteriormente en un mensaje en Twitter tras el mitin.

Ambos siguen jugando así a los retos y las provocaciones tras unos meses de alta tensión. El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes a no pactar un gobierno con el PP tras las elecciones y ha retado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a que aclare ahora él también si está dispuesto a bloquearle una quinta vez. Sánchez reaccionó así días después al reto público que le lanzó Iglesias pidiéndole que dejara claro antes de ir a las urnas el domingo 10 de noviembre que no pactaría con el PP para ser presidente y condicionar así las políticas de los próximos años al centro-derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios