www.diariocritico.com
El choque entre Pablo Motos e Iglesias en 'El Hormiguero' por las donaciones de Amancio Ortega

El choque entre Pablo Motos e Iglesias en 'El Hormiguero' por las donaciones de Amancio Ortega

viernes 01 de noviembre de 2019, 14:59h

El choque entre Pablo Motos e Iglesias en la entrevista del jueves por la noche en 'El Hormiguero' por las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública llevó al político al extremo y tuvo que salir con temas personales que nunca había sacado a la luz.

Motos le preguntó por su campaña anterior, en mayo, cuando arremetió contra el empresario y dueño de Inditex por sus donaciones con equipos de alta tecnología para detectar cáncer, y al no ser productiva la charla, el presentador contraatacó con un golpe bajo: "¿Tú tienes a alguien en tú familia con cáncer?".

Iglesias reaccionó gestualmente mal, viendo que el conductor del programa iba por el lado personal e íntimo, pero en décimas de segundo decidió desarmar a Motos con un arranque de sinceridad y desnudando su vida privada: "Sí, a mi padre le operaron hace 3 años de un cáncer de pulmón y mi suegro murió de cáncer. No entiendo que mi padre tenga que mendigar a un rico que done un aparato, en lugar de las instituciones públicas. Y he vivido en mi familia lo que significa el cáncer. Me parece bien que los ricos paguen impuestos, por lo que me parece un escándalo que si Amancio gana 1.600 millones, solo pague un 5% de impuestos".

Motos también llevó la entrevista al campo del reproche por el tema polémico cuando Irene Montero y Podemos dieron el nombre de una mujer dueña de pisos para criticar el precio de los alquileres. "¿Te parece bien coaccionar?", preguntó el presentador del programa de las hormigas. Iglesias intentó defender la campaña y como a Motos no le gustó la respuesta, atacó con otro tema personal: "Tus padres tienen 4 pisos, negocios, un local... ¿Qué te parecería que saliera el nombre de tus padres así, de manera pública?".

Pero Iglesias, como no podía desarmarse, contraatacó como pudo: "Eso no es verdad, no es cierto que tengan 4 pisos, pero si impusieran condiciones abusivas me parecería estupendo que se denuncie y se visibilice".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios