www.diariocritico.com
'¿Cuántas naciones hay en España?': así acorralaron PP y Cs a Adriana Lastra en el primer debate electoral
Ampliar

"¿Cuántas naciones hay en España?": así acorralaron PP y Cs a Adriana Lastra en el primer debate electoral

sábado 02 de noviembre de 2019, 10:26h

Dos contra una, Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Cayetana Álvarez de Toledo (PP) se relevaron en preguntar a la portavoz socialista, Adriana Lastra, "cuántas naciones hay en España", en el primer bloque del debate, en el que se habló de política territorial, o lo que vino a ser lo mismo, de Cataluña.

"¿Quieren ustedes mirar a la cámara y decirle a los españoles cuántas naciones hay en España?", inquirió la portavoz parlamentaria de Cs. Una, otra vez, luego la representante del PP, luego las dos al mismo tiempo, hasta el punto de que el moderador del debate, Xabier Fortes, tuvo que intervenir para frenar el ataque a la portavoz socialista.

Lastra esquivó responder con un número y aprovechó para lamentar como "una vergüenza lo que están haciendo las portavoces de la derecha en este debate electoral", al cuestionar la defensa de la Constitución que hace el PSOE, el único partido de los presentes -recordó- que "apoyó y firmó la Constitución de 1978" y que defiende tanto la unidad de España como la pluralidad de sus identidades.

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, que no defendió a Lastra, entendió que el epígrafe de "política territorial" de esta parte del debate trataba de más cosas aparte de Cataluña, y apuntó que la otra gran cuestión territorial en juego es la de la España vaciada. "La responsabilidad de un gobierno responsable, valga la redundancia, es ocuparse de la España rural", subrayó en una intervención que consumió buena parte de su tiempo. El tema no pasó de este apunte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios