www.diariocritico.com

Shows y maletines...

Y una juez argentina quiere extraditar a Antonini

Y una juez argentina quiere extraditar a Antonini

domingo 30 de diciembre de 2007, 00:34h

La justicia argentina realizará a Estados Unidos un nuevo pedido de extradición del empresario venezolano Guido Antonini Wilson, acusado de lavado de dinero en el llamado "caso del maletín", informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Con este exhorto, que será enviado este sábado a Washington, la jueza argentina María Marta Novatti amplía su pedido de extradición, ya que incorpora la figura de lavado de dinero, explicaron los portavoces.

A finales de agosto pasado, la magistrada había enviado un primer pedido de extradición a EEUU que acusaba de intento de contrabando a Antonini Wilson, a quien este año le decomisaron 800.000 dólares no declarados que intentó ingresar en un aeropuerto de Buenos Aires.

El pedido de extradición será llevado por un funcionario de la Cancillería argentina a la Embajada de este país en EEUU, que se encargará de presentarlo ante el Departamento de Estado estadounidense el primer día hábil de la próxima semana, indicó Efe.

El caso, que salpica a los Gobiernos de Argentina y Venezuela, se inició en agosto pasado cuando el empresario intentó ingresar el dinero que transportaba en un vuelo procedente de Caracas, que compartía con funcionarios argentinos y venezolanos.

Antonini Wilson, que reside en Miami y también tiene nacionalidad estadounidense, permanece prófugo de la Justicia argentina.

En la causa que lleva adelante EEUU, tres venezolanos y un uruguayo fueron detenidos el pasado día 11 en Miami bajo los cargos de conspirar para actuar como agentes secretos al servicio de Venezuela y en conexión con Antonini Wilson.

Franklin Durán, uno de los cuatro detenidos, declaró que el dinero del maletín era para la campaña de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que asumió el pasado 10 de diciembre después de triunfar en los comicios de octubre último con el 45 por ciento de los votos.

Tras conocerse la noticia, el Gobierno argentino acusó a EEUU de montar una "operación de inteligencia" e insistió en la necesidad de extraditar al empresario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios