www.diariocritico.com

Casado eleva el tono contra Sánchez y asegura que "le interesaba la violencia" en Cataluña

Casado eleva el tono contra Sánchez y asegura que 'le interesaba la violencia' en Cataluña
Ampliar
(Foto: PP)
domingo 03 de noviembre de 2019, 17:44h

El líder del PP, Pablo Casado se ha lanzado al ataque contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y ha vuelto a dejar de lado el discurso moderado para elevar el tono. El 'popular' ha acusado al socialista de haber hecho coincidir la convocatoria de elecciones con la sentencia del procés porque "pensaba que le interesaba que hubiera violencia esos días".

Casado ha cargado duramente contra Sánchez y ha llegado a hacerle responsable de los altercados que pudieran ocurrir en Cataluña por la visita del rey Felipe VI y la princesa Leonor el próximo sábado, un día antes de las elecciones del 10-N.

En un discurso alejado de la moderación, Casado ha acusado a Sánchez de haber "forzado la repetición de elecciones" teniendo en cuenta que la sentencia del Tribunal Supremo del juicio del procés iba a llegar el 14 de octubre.

"Lo sabía y ha hecho coincidir las elecciones porque pensaba que le interesaba que hubiera violencia esos días y él apareciera como el de la porra envuelto en la bandera, pero en cuanto las encuestas han empezado a estar en 120, no vamos a molestar al PSC y a los independentistas por si necesitáramos otra vez sus apoyos", ha denunciado el líder del PP.

En su ataque contra Sánchez, Casado le ha llegado a responsabilizar de los posibles altercados que pueda ocasionar la visita del Rey y la Princesa de Asturias a Girona el próximo sábado 9 de noviembre.

Por ello, ha instado al presidente del Gobierno en funciones a "poner orden en Cataluña de una vez, o la pondremos nosotros a partir del 10-N, porque es necesaria la libertad y la Constitución".

Casado ha denunciado que Sánchez es "triplemente responsable y no puede mirar a otro lado, porque no ha querido hacer nada, porque no le ha dejado el PSC y se ha plegado a los nacionalistas: no hay elecciones que merezcan este escarnio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios