www.diariocritico.com
Debate a 5 con horarios controvertidos: Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal se enfrentarán hasta casi la 1 de la mañana

Debate a 5 con horarios controvertidos: Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal se enfrentarán hasta casi la 1 de la mañana

lunes 04 de noviembre de 2019, 08:23h

Los 5 líderes nacionales con representación parlamentaria se enfrentarán este lunes en un debate que vendrá marcado por la situación en Cataluña y las encuestas que auguran un panorama político muy dividido -con un porcentaje de indecisos entre el 20 y el 35%- a falta de una semana de la cita con las urnas.

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) se encontrarán en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid para debatir a partir de las 22h en el encuentro organizado por la Academia de la Televisión.

Tendrán 25 minutos para abordar cada uno de los cinco los 5 bloques temáticos acordados: Cohesión de España, Economía, Política Social e Igualdad, Calidad Democrática y Política Internacional.

De hecho, los horarios es lo más controvertido del debate: comenzará a las 22:00 horas, y tras las presentaciones y con las 2 pausas publicitarias pactadas, se llegará a una emisión hasta casi a la 1 de la madrugada, una franja donde no suele haber mucha audiencia despierta, y menos para este tipo de contenidos.

Pretende ser un debate vivo y ágil, donde se ha establecido por sorteo quién comienza cada uno de los cinco bloques y en el que los moderadores Ana Blanco y Vicente Vallés podrán introducir preguntas. Asimismo los candidatos tendrán capacidad de interpelarse.

Pero sobre todo, será un debate a una semana de las elecciones del 10-N marcado por los difíciles pactos poselectorales que auguran las encuestas y Cataluña, tal y como ya se empezó a notar en los dos debates previos.

Precisamente horas antes de que arranque el debate a cinco, los CDR en Cataluña tienen previstas movilizaciones contra la presencia de la familia real en Barcelona con motivo de los premios de la Fundación Princesa de Girona.

- Ortega Smith amenaza a Aitor Esteban con la ilegalización del PNV

- El PNV llama "franquista" a Espinosa de los Monteros: Aitor Esteban le negó la mano

- Cayetana se empeñó en defender su postura sobre el consentimiento sexual y se lío en el debate

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios