www.diariocritico.com

Continúa el rifi-rafe: el PNV acusa a Vox de estar integrado por "fascistas" y "franquistas"

lunes 04 de noviembre de 2019, 11:45h

El cabeza de lista del PNV al Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que "me vino él" y "me salió así" cuando le negó el saludo al dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros en el debate televisivo del pasado viernes. Además, ha acusado a este partido de estar integrado por "fascistas" y "franquistas", lamentando que pasen por un "partido democrático".

"Me parece inaceptable", ha sentenciado en una entrevista en 'Radio Popular'. El portavoz jeltzale en Madrid ha calificado además a Vox de “fascistas” cuyas familias “han estado enriqueciéndose durante la época de Franco mientras nosotros luchábamos contra Franco, tuvimos el exilio y la represión”.

"Intento evitar situaciones de esas pero me vino él y no puede ser. Alguien que te llama racista, que dicen que quieren ilegalizarnos, eliminar las instituciones vascas, la autonomía, tienen un programa totalitario…”, ha señalado, para añadir que Vox “son los de siempre, los del Paraninfo de la Universidad de Salamanca”, en referencia al enfrentamiento histórico entre Franco y Millán Astray contra Miguel de Unamuno.

A su juicio, con algunas actitudes se está “blanqueando” a la formación de Santiago Abascal, y se les presenta “como un partido más”. “Son un partido que de nuevo no tiene nada. Son los de siempre, los de los correajes, los no demócratas… blanquear a estas gentes por los platós es alucinante”, ha expresado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios