www.diariocritico.com
El gran ausente del debate, Íñigo Errejón 'comentará la jugada' en La Sexta
Ampliar
(Foto: Twitter Al Rojo Vivo)

El gran ausente del debate, Íñigo Errejón 'comentará la jugada' en La Sexta

lunes 04 de noviembre de 2019, 16:03h

Esta noche se celebra en la Academia de la Televisión el gran debate electoral entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno el próximo 10-N. En el encuentro habrá una 'sonada' ausencia: la del cabeza de lista de 'Más País', Íñigo Errejón, que no acudirá dado que su formación, creada ante la repetición electoral, no cuenta con representación parlamentaria, al igual que le ocurrió a Santiago Abascal antes de las elecciones del 28-A.

Los candidatos del PSOE, PP, Podemos, Cs y Vox, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal confrontarán ideas e intercambiarán acusaciones y reproches este martes en un debate que puede ser clave dado el alto porcentaje de indecisos. En pleno arranque de la campaña, de una semana de duración, los candidatos debatirán sobre sus proyectos para el país así como sus posibles alianzas poselectorales.

Como ocurrió el pasado mes de abril, no todos los candidatos participarán en el debate, ya que el de 'Más País', Íñigo Errejón se perderá la cita dado que su partido carece de representación parlamentaria. El co fundador de Podemos se conformará con seguir y comentar el debate en el programa especial de 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

Errejón será el invitado especial del espacio presentado por Antonio Ferreras, y desde el plató de La Sexta opinará sobre las intervenciones y expresiones de los principales candidatos.

Se espera que sea un debate de todos contra Sánchez y Sánchez contra todos, ya que el presidente del Gobierno en funciones buscará erigirse en víctima del bloqueo político así como en la única alternativa a un Gobierno del PP con Vox. El 'popular' Pablo Casado también tratará de buscar el voto útil como única alternativa a Sánchez y Podemos, mientras que Pablo Iglesias intentará presionar al socialista para que se comprometa a no pactar con el PP tras el 10-N. El líder de Cs, Albert Rivera buscará retomar su papel de partido de centro que actúa como bisagra ante las malas previsiones de las encuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios