www.diariocritico.com
Oleada de críticas a Ábalos por su valoración de los datos del paro
Ampliar
(Foto: PSOE)

Oleada de críticas a Ábalos por su valoración de los datos del paro

martes 05 de noviembre de 2019, 19:07h

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos ha desatado las críticas en Twitter tras asegurar que "el paro aumenta porque hay más confianza para el logro del trabajo". En una entrevista en 'Espejo Público', el dirigente socialista ha valorado las cifras de la EPA, que pese a ser las peores de un mes de octubre desde 2012, con un incremento de 100.000 desempleados, "son más positivas de lo que cabría esperar".

"Son mejores cifras que hace un año. El dato más importante es la afiliación a la Seguridad Social, que crece. Hay que hacer el análisis global porque si vemos ese dato aislado puede parecer negativo. Si cogemos la serie histórica estamos mucho mejor y si comparamos con años anteriores la tendencia es positiva... El paro también aumenta porque ha habido muchas más inscripciones en los registros de desempleo. Lo cual quiere decir que hay más confianza para el logro del trabajo", ha manifestado Ábalos.

Sus palabras, especialmente la afirmación de que el aumento del desempleo se debe también a que "hay más confianza para el logro del trabajo" han desatado una oleada de críticas en Twitter contra el ministro de Fomento en funciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios