www.diariocritico.com

Casado responde al 'nombramiento' de Calviño por Sánchez anunciando a Ana Pastor como ministrable

Casado responde al 'nombramiento' de Calviño por Sánchez anunciando a Ana Pastor como ministrable
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 06 de noviembre de 2019, 11:41h

En otros tiempos, casi todos los candidatos guardaban sus cartas en secreto hasta el momento en que podían formar gobierno y nombrar minsitros, pero Pedro Sánchez ha abierto la veda al anunciar el lunes en el debate electoral el futuro 'nombramiento' de Nadia Calviño como su futura vicepresidenta económica en caso de repetir en Moncloa.

Ahora Pablo Casado le responde anunciando este miércoles a Ana Pastor como una de sus futuras ministras en caso de ser jefe del Ejecutivo tras el 10-N. La que fuera presidenta del Congreso, actualmente de 61 años, será ministra como ya lo fue de los presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Casado elogió la figura de Pastor, a quien calificó como "una de las personalidades políticas más respetadas de nuestro país", destacando de ella que, además de presidenta de las Cortes, fue ministra en los dos gobiernos del PP que han creado 5 y 3 millones de empleos, respectivamente.

"Si los españoles nos dan su confianza el 10-N, Ana Pastor formará parte del Gobierno. Estuvo en los gobiernos que crearon 7 millones de empleos y pararon los planes Ibarretxe y Puigdemont. Volveremos a rescatar a España del paro, desigualdad y división que siempre deja el PSOE", ha escrito posteriormente en su Twitter.

"Estamos en un momento clave para España y solo hay un partido que puede desbloquear la situación", ha defendido Pastor.

Pastor es licenciada en Medicina y es cirujana, además de funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. Como política trabajó en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Galicia, directora provincial del Servicio Gallego de Salud (SERGAS y luego saltó al campo político nacional siendo diputada desde 2000. Con Aznar fue Subsecretaria de Educación y Cultura, Subsecretaria de la Presidencia, Subsecretaria del Interior y ministra de Sanidad y Consumo. Con Rajoy, Ministra de Fomento y presidenta del Congreso.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios