www.diariocritico.com
Errejón también ficha a Juan Torres, el que fuera el 'economista' de cabecera en los inicios de Podemos
Ampliar
(Foto: Más País)

Errejón también ficha a Juan Torres, el que fuera el 'economista' de cabecera en los inicios de Podemos

jueves 07 de noviembre de 2019, 09:18h

Íñigo Errejón también ha fichado para Más País a Juan Torres López, el que fuera el 'economista' de cabecera en los inicios de Podemos, junto a Vicenç Navarro. El catedrático abandonó Podemos las colaboraciones con el partido de Pablo Iglesias, desencantado por cómo esta formación política trasladaba luego a su programa y su quehacer diario las propuestas económicas que había realizado.

"No sé si no les gustó lo que propuse", llegó a decir el economista sobre Iglesias y su partido, a quienes reprochó dejar de avanzar en su línea política de los comienzos. Podemos, cuando nació en 2014, quería reforzar el programa económico y apostó por 2 catedráticos de economía de la altura de Navarro y Torres.

Ahora, más de 5 años después, se ha decinado por apoyar al errejonismo, ya representado por una formación política propia, Más País. Ayer participó en un mitin del partido y se ha unido así al refuerzo de personalidades en apoyo al proyecto de Errejón, que ha flojeado en las encuestas en las últimas semanas. "Le han abierto las puertas a la extrema derecha y han generado un ambiente de enfrentamiento. Esa no puede ser la forma de ser política de los que queremos un mundo mejor", afirmó en tono más político que económico.

El acto tuvo lugar en Málaga, donde se presentó a la candidata por la provincia, la también economista y catedrática Carmen Lizárraga. Sobre ella, Torres destacó: "Es una economista que ha estudiado años, sabe hablarle a los números de tú a tú y, lo más importante, tiene experiencia negociando".

"La izquierda debe hacer acuerdos para toda España. Necesitamos políticos y políticas que tengan la sangre caliente y la cabeza fría para decir que hay que ir a por más democracia, justicia y equidad", comentó, en clara alusión a Errejón en contraposición a la figura de Iglesias. Además, sostuvo la misma teoría sobre que PSOE y Podemos comparten culpas y responsabilidades por no haber logrado un pacto en la anterior legislatura: "Lo que han hecho PSOE y Unidas Podemos es la irresponsabilidad más grande. Tenían una oportunidad y la han desaprovechado abriendo las puertas a la extrema derecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios