www.diariocritico.com
Policías nacionales se quejan de que la Junta Electoral no les dejará votar por estar en Cataluña en el operativo del 10-N
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Policías nacionales se quejan de que la Junta Electoral no les dejará votar por estar en Cataluña en el operativo del 10-N

jueves 07 de noviembre de 2019, 09:34h

El sindicato policial Jupol ha mostrado su malestar en los medios por la decisión adoptada por la Junta Electoral Central en relación con los policías desplazados a Cataluña para el operativo se seguridad de 10-N.

Para este sindicato, la decisión de la JEC supone "dejar sin posibilidad de ejercer el derecho a voto de cientos de policías que van a ser trasladados a Cataluña y que no han recibido el aviso con el tiempo suficiente para poder solicitar el voto por correo".

La decisión la adoptó la Junta Electoral Central el miércoles basándose en la imposibilidad de modificar el procedimiento del voto por correo y por la falta de tiempo para garantizar que los votos por correo puedan llegar a tiempo para su escrutinio.

Jupol considera que esta decisión supone "un ataque directo a los derechos de los cientos de policías que van a ser desplazados y que no van a tener posibilidad de ejercer su derecho al voto". "Un derecho que desde jupol se recuerda viene reflejado en el artículo 23 de la Constitución Española", añade.

Jupol denunció esta situación el 4 de noviembre, fecha en la que el Secretario General de este sindicato, José María García, solicitaba a la JEC “la aplicación urgente de medidas legales idóneas para que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado afectados por la imposibilidad de ejercer su derecho al sufragio activo por razón del servicio público puedan ejercer su derecho al voto”.

García asegura que “los Policías han recibido las órdenes de desplazarse a Cataluña para participar en los operativos de apoyo a los Mossos d´Esquadra de manera urgente, sin previo aviso y a pocas horas de cerrarse el plazo para solicitar el voto por correo”. Una situación que “va a imposibilitar a estos policías a ejercer su derecho a voto en su colegio electoral o a través del voto por correo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios