www.diariocritico.com
Adiós al mítico 'Círculo de Lectores'

Adiós al mítico 'Círculo de Lectores'

jueves 07 de noviembre de 2019, 16:03h

Después de casi sesenta años de existencia, la mayor comunidad de lectura de España echa el cierre. El grupo Planeta ha decidido cerrar el 'Círculo de Lectores' debido a las pérdidas en la venta por catálogo. Nació en 1962 de la mano de un grupo alemán y una editorial española y supuso un cambio en los hábitos de lectura de nuestro país; hoy las redes sociales lamentan su desaparición.

El 'Círculo de Lectores' pertenecía a la editorial Planeta desde hacía cinco años y desde 2015, su deuda no ha dejado de incrementarse debido a la pérdida en las ventas por catálogo con la llegada de Internet y el libro electrónico. Con más de 37 millones de déficit y un descenso del 15% en los ingresos, la mítica comunidad de lectores desaparece.

A pesar de que la empresa diversificó su oferta, sumando productos de bienestar y hogar al catálogo literario y musical, apenas lograron mejorar sus resultados. La imparable bajada del número de socios así como de pedidos han llevado a la compañía a una situación límite.

Aunque las generaciones más jóvenes quizás no lo conozcan, el Círculo de Lectores fue la mayor comunidad de lectura de nuestro país, y las redes sociales no han tardado en lamentar su cierre:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios