www.diariocritico.com
Las reacciones al plantón de Chaves a la comisión de investigación del Parlamento andaluz
Ampliar
(Foto: EFE)

Las reacciones al plantón de Chaves a la comisión de investigación del Parlamento andaluz

jueves 07 de noviembre de 2019, 19:09h
El ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha expresado que "no tenía ningún sentido" el haber sido citado para la comisión de investigación de la Faffe y se ha acogido a su derecho a no declarar por considerarlo "una utilización de su persona". Después de que Chaves haya abandonado la comisión de la Faffe sin contestar a las preguntas, las reacciones no se han hecho esperar.

El presidente de la comisión de investigación de la Faffe, Enrique Moreno (Ciudadanos), ha acusado al ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves de "falta de respeto" al Parlamento por ausentarse de la comisión tras expresar unas consideraciones sobre su citación. En la misma línea, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha manifestado que estudiará si "es viable algún tipo de iniciativa jurídica" contra los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, así como contra la actual ministra de Hacienda en funciones y ex consejera andaluza del ramo, María Jesús Montero.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha anunciado que su grupo va a presentar "una denuncia" contra Chaves por posible "delito de desobediencia" tras su "incomparecencia" en la comisión de la Faffe.

La presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado "las décadas en las que el dinero que se manejaba a raudales para fondos de formación para desempleados no se ha utilizado para eso. Me genera rabia a dónde han ido esos fondos, pero sobre todo a dónde no han ido. Sobre Chaves, insistir en que hemos sido coherentes pidiendo que primero comparecieran los técnicos de la Faffe y luego pedir responsabilidades para evitar que la comisión no funcione, que es lo que ha pasado".

"Esto servirá a algunos para hacer campaña y a otros para decir que es una falta de respeto grande al ex presidente de la Junta y al final el objeto de estudio de la comisión, queda absolutamente anulado. Lamentamos la absoluta pérdida de tiempo que supone a día de hoy la comisión", ha señalado la dirigente 'morada'.

La portavoz de Ciudadanos en la comisión, Teresa Pardo, ha cargado contra el ex presidente andaluz. "En esta comisión se acordó que se pudiera llamar a quien se considerase que podía aportar información; si la pregunta es si volveremos a llamar al señor Chaves, diremos que por Cs, el señor Chaves se reirá una vez pero no dos de los andaluces. Esto es una comisión de investigación, está en tela de juicio el dinero de la formación de los desempleados", ha zanjado Pardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios