www.diariocritico.com
La agresión a Nerea Alzola de Vox que Rocío Monasterio denunció en el debate de mujeres

La agresión a Nerea Alzola de Vox que Rocío Monasterio denunció en el debate de mujeres

viernes 08 de noviembre de 2019, 09:00h

En uno de los momentos clave del 'Debate 7N', protagonizado por las mujeres representantes de los principales partidos políticos, la líder de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido que el Gobierno del PSOE pida "perdón" por atizar a la sociedad contra su partido, citando el caso de la agresión ayer mismo de una compañera de filas.

Explicaba Monasterio que hubo "una paliza" en el País Vasco a Nerea Alzola, número uno en las listas de Vox por Vizcaya, cuando ésta "repartía folletos en la calle". "Eso es lo que provoca el PSOE cada vez que llama xenófobo a alguien de Vox", acusaba a su rival.

La representante socialista, María Jesús Montero, evitó la disculpa, parece que desconociendo los hechos, y criticaba a Vox por sus "comportamientos xenófobos" y que contribuye a sembrar "el odio".

Así lo contaban tanto Vox como la propia Alzola: "La candidata de Vox al Congreso por Vizcaya, Nerea Alzola, ha sido agredida en Sestao mientras repartía folletos e información con las propuestas electorales de Vox". Y añadía: "Durante un momento de ausencia de la policía que custodiaba a los miembros de Vox, un grupo de radicales han aprovechado la ocasión para destruir todo cuanto han encontrado en su camino y agredir a la candidata, a la cual le ha propinado varios puñetazos y una patada en el estómago".

El presidente del partido, Santiago Abascal, denunciaba en redes sociales: "El PAÍS, el PNV y Sánchez ya han conseguido lo que querían: nuestra candidata en Vizcaya ha sufrido hoy una agresión en Sestao por parte de individuos que le han pateado y dado puñetazos en estómago. Se han dado P.R.I.S.A en cumplir las órdenes de vuestro editorial. Tomamos nota".

Alzola escribió: "Mesa en Sestao esta mañana. El poso del odio que siembra el consenso progre, recoge sus frutos. Sánchez, ¿a dónde nos llevas? Agresiones físicas y amenazas. Seguimos
Hay que cambiar todo esto, solo Vox puede".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios