www.diariocritico.com
Casado se compromete a no facilitar un gobierno de Sánchez y éste dice que le enviará una propuesta
Ampliar
(Foto: PP)

Casado se compromete a no facilitar un gobierno de Sánchez y éste dice que le enviará una propuesta

viernes 08 de noviembre de 2019, 09:12h

Pablo Casado se ha comprometido a no facilitar un gobierno de Pedro Sánchez tras el domingo 10-N en una entrevista que publica hoy 'La Razón'. Así de contundente fue en una de sus respuestas sobre cualquier sospecha de un pacto del bipartidismo: "No vamos a facilitar un Gobierno de Sánchez en ningún caso. Su permanencia en Moncloa es un peligro para la economía y la unidad nacional".

Y añadió: "Por eso es tan importante sacar un escaño más que él, para presentarme a la investidura, y entonces ser nosotros los que recabemos el apoyo o la abstención de otros partidos en torno a un proyecto que cree empleo y defienda el orden constitucional, que es lo que Sánchez ha degradado". También recordó que en el debate del lunes Sánchez "no me contestó cuando le pregunté si volvería a forma un gobierno Frankenstein. Quien calla otorga".

En cuanto a desbloquear la situación en el previsible caso de que el PSOE gane las elecciones, Casado contesta: "La única garantía para desbloquear la situación política es la victoria del Partido Popular (...) Sánchez lleva bloqueando la política española desde el 2016 y ha forzado elecciones teniendo 4 alternativas para gobernar desde abril. Si la mayoría social se convierte en mayoría electoral lo podremos conseguir, pero para ello hay que unir el voto en torno al PP".

Por su parte, Sánchez, en una entrevista este viernes en la 'SER', insiste en ofrecer a todos los partidos una solución para desbloquear el desgobierno: "En 48 horas tras las elecciones PP, Ciudadanos y Unidas Podemos tendrás propuestas"."He ofrecido varias propuestas de desbloqueo. Una de ellas que se permita gobernar a la lista más votada. hay que incorporar a la ecuación a otros partidos", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios