www.diariocritico.com

Sánchez no descarta "adoptar medidas" contra la proposición no de ley madrileña que pide ilegalizar partidos separatistas

Sánchez no descarta 'adoptar medidas' contra la proposición no de ley madrileña que pide ilegalizar partidos separatistas
Ampliar
(Foto: PSOE)
viernes 08 de noviembre de 2019, 09:29h

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, entrevistado este viernes en la 'SER', no ha descartado estudiar medidas legales contra el acuerdo al que llegaron este jueves en la Asamblea de Madrid de PP, Ciudadanos y Vox para ilegalizar partidos separatistas que atenten contra la unidad de España.

Ayer, la Asamblea de Madrid debatía una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario Vox con objeto de ilegalizar “los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación". PP y Ciudadanos dieron su 'ok' a esta iniciativa.

"La ultraderecha lastra al PP en una vía reaccionaria peligrosa", ha asegurado Sánchez en la entrevista, anunciado que su gobierno va a "estudiar medidas" porque ese acuerdo va en contra del espíritu de la Transición y de la Consttución. "Estamos asistiendo a una deriva peligrosa del PP", explicaba. "Vox no deja de ser una estretegia de José María Aznar contra Mariano Rajoy y se les ha ido de las manos", aseguró Sánchez.

En ese debate en la Asamblea madrileña, el parlamentario del PSOE José Manuel Uribes indicaba que se trata de una proposición “improcedente formal y legalmente”, no solo por el lugar sino por los valores o los contravalores “que esconde”. “Se lo hemos dicho por activa y por pasiva a los independentistas y ahora hay que decírselo a ustedes: en una democracia de verdad las ideas no delinquen, salvo que expresen odio; delinquen los hechos, no las palabras. Esta es la grandeza de nuestra democracia constitucional”, argumentaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios