www.diariocritico.com
Las nuevas medidas de seguridad de WhatsApp: bloqueo antigrupos y huella dactilar
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Las nuevas medidas de seguridad de WhatsApp: bloqueo antigrupos y huella dactilar

viernes 08 de noviembre de 2019, 11:39h

Después de meses esperando esta actualización tan demandada, los grupos de WhatsApp dejarán de ser 'obligatorios', ya que ahora podrás configurar tu app para que sea preciso tu consentimiento previo.

Los grupos comenzaron a ser empleados en WhatsApp de manera masiva y muchos usuarios se sentían 'acosados' y presionado para formar parte de ellos sin antes haber aceptado estar en ellos. Con este nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad la célebre app de mensajería contenta a millones de personas.

Para habilitarlo, ve a Configuración o Ajustes en tu aplicación, toca Cuenta > Privacidad > Grupos y selecciona una de las siguientes 3 opciones disponibles: “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos, excepto”. “Mis contactos” quiere decir que solo los usuarios que tienes en tu libreta de direcciones pueden añadirte a grupos y “Mis contactos, excepto” brinda control adicional con relación a quiénes de tus contactos pueden añadirte a un grupo.

Si quieres que NADIE pueda agregarte previamente sin consentimiento, debes elegir la opción 3 "Mis contactos, excepto" y una vez se accede a la lista global de contactos, dar a "seleccionar todos" y aceptar.

Cuando quieran agregarte a un grupo, los administradores del grupo tienen la opción de enviarte una invitación privada por medio de un mensaje individual para dejar en tus manos la decisión de unirte al grupo. Tendrás 3 días para aceptar la invitación antes de que venza.

Huella dactilar para máxima seguridad

Desde principios de este 2019, los móviles de Apple, los iPhone, tenían la opción Touch ID y Face ID para proporcionar una capa adicional de seguridad para los usuarios de WhatsApp.

Ahora también los móviles Android podrán tener un método de autenticación similar que te permitirá desbloquear la aplicación con la huella dactilar en los teléfonos Android compatibles.

Para habilitarla, toca Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar. Activa Desbloquear con huella dactilar y confirma tu huella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios