www.diariocritico.com

Discurso sin referencias políticas del presidente de la Conferencia Episcopal

Blázquez ofrece la familia cristiana a la sociedad como un servicio de la Iglesia

Blázquez ofrece la familia cristiana a la sociedad como un servicio de la Iglesia

domingo 30 de diciembre de 2007, 13:07h
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ha piropeado a la familia cristiana, que "no supera el correr del tiempo" "tradicional, de hoy y de mañana". Y ha añadido que la Iglesia la ofrece como un servicio más a la sociedad.
Con estas palabras básicas en su discurso, Blázquez inició el acto "Por la familia cristiana" que se celebró en la madrileña Plaza de Colón, con la asistencia de cientos de miles de personas, organizado por el arzobispado de Madrid y el movimiento apostólico Camino Neocatecumenal.

El obispo de Bilbao ha explicado que "da la impresión" de que cuando se califica a la familia cristiana como "tradicional" se quiere contraponer ésta a "una supuesta familia moderna". "Pero la palabra tradicional -ha añadido el obispo de Bilbao- aplicada a la comunidad formada por el marido y la mujer con los hijos no significa la familia superada por el correr del tiempo, anacrónica y trasnochada".

Para Blázquez, que una familia sea "tradicional" significa que "hunde sus raíces en la misma naturaleza humana" y, por ello, resulta "antigua y nueva, su vigencia es de ayer, de hoy y de mañana".

El presidente de la Conferencia Episcopal ha afirmado que la Iglesia quiere ofrecer a la sociedad la familia cristiana como un servicio y un "bien precioso". "Estamos convencidos de que la oferta de la familia cristiana como una buena nueva es uno de los servicios más valiosos que puede prestar la Iglesia a la humanidad", ha puntualizado.

El obispo de Bilbao ha definido también a la familia como un "referente claro" por cuanto "está fundada sobre el matrimonio, que es la unión estable por amor de un varón y de una mujer para su mutua complementación y para transmitir la vida y educar a los hijos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios